Política del sistema de gestión

Sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2015

Sistema de Gestión de la Calidad

RD Sistemas es una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones informáticas para Entidades Financieras con más de veinte años de experiencia en el sector.
 Desde su origen, RD Sistemas ha estado presente a nivel nacional con oficinas en dos ciudades tan importantes como son Barcelona y Madrid. En los últimos años, la expansión internacional ha llevado a abrir una filial en la capital chilena.



Garantizar la continuidad del funcionamiento de la compañía en el futuro es uno de los principales objetivos marcados por RD Sistemas desde su inicio, y para ello invierte una importante cantidad de sus recursos en mantener actualizados los pilares más importantes de su patrimonio, que no son otros que “la organización continuada de su know-how como sistema para transferir sus avances tecnológicos a lo largo de los años” y “distribución de este know-how entre todos sus empleados mediante la implantación de cursos de formación continuada”. 



Por ello, hemos establecido un Sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2015, cuyos compromisos son los siguientes:

  • Establecer la gestión de la calidad, como un elemento estratégico para el funcionamiento de la Organización y como una ventaja competitiva frente a los competidores con el objeto de convertirnos en una referencia para el sector.
  • Optimizar continuamente los procesos para lograr la eficiencia y eficacia de los mismos, incrementando la competitividad de la Organización.
  • Promover la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad para la mejora del desempeño de la calidad.
  • Establecer y revisar los objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad, asegurando la provisión de los recursos e información que sean necesarios para su consecución.

  • Promover el incremento de la satisfacción del cliente en relación a los productos y servicios ofrecidos.

  • Cumplir la totalidad de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como cualquier otro compromiso adquirido en relación con la calidad del producto o el servicio prestado.
  • Promover la comunicación, tanto interna como externamente, del sistema de Gestión de la Calidad.

Esta Política es comunicada a todos los niveles en RD Sistemas y está a disposición de todas las partes interesadas pertinentes de nuestro sistema de gestión.