Escalado de potencia

Arquitectura SEDA (escalabilidad)

SEDA, la solución que garantiza el crecimiento escalado

Con la arquitectura SEDA ya no existen limitaciones cuando el negocio crece y los servidores no pueden soportar la carga de trabajo requerida. SEDA se redimensiona incorporando unidades de ejecución, subsistemas y nuevos servidores, trabajando todos conjuntamente, atomizando los procesos y distribuyendo sus ejecuciones.

Pero todo esto pasa inadvertido para el operador, ya que SEDA se encarga de recibir las peticiones, dirigirlas a las unidades de ejecución más eficaces en cada momento y devolver el resultado en el formato solicitado por el usuario.

La arquitectura SEDA es aplicable a todas las aplicaciones de RD Sistemas, actuales y futuras, y es la solución que garantiza el crecimiento escalado en función de las necesidades del negocio del cliente.

SEDA es la arquitectura diseñada y desarrollada por RD Sistemas, cuyo objetivo está encaminado a cubrir las necesidades de escalabilidad que puedan requerir nuestros clientes, con el fin de alcanzar el nivel de desempeño requerido por los mismos en los diferentes contextos de explotación de las aplicaciones contratadas. Programado en diferentes lenguajes de programación que por su estabilidad, portabilidad y potencia hacen de esta arquitectura una herramienta orientada a cubrir cualquier necesidad de escalabilidad.

Mediante SEDA, se reparte la carga de procesos entre distintas máquinas para realizar los trabajos y de esa forma se libera la máquina desde la que se ordenan los procesos.

La arquitectura SEDA está compuesta por una plataforma para procesos batch y otro entorno para las peticiones interactivas.

Proceso Interactivo

  • Lenguajes de programación: Powerbuilder, Java y Python.
  • Esta comprendido por dos tipos de objetos; dispacher y unidades de ejecución interactiva.
  • El dispacher es el encargado de vigilar las unidades de ejecución y enviar los procesos de trabajo (tareas). Está programado en Python.
  • Las unidades de ejecución interactivas reciben la tarea y actúan en consecuencia. Todo el código de negocio es el usado por nuestras aplicaciones principales convirtiéndolas en aplicaciones altamente estables y fiables.

Batch

  • Lenguajes de programación: Java y PowerBuilder.
  • Está comprendido por dos tipos de objetos; servidor JSeda y unidades de ejecución Batch.
  • El servidor JSeda está desarrollado completamente en Java. Usando programación multi-hilo, es capaz de procesar un gran volumen de información a medida de las necesidades en cada momento. Su robustez, fiabilidad y su posibilidad de ejecución en múltiples sistemas operativos muestran su versatilidad.