Nosotros

RD Sistemas es una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones informáticas para Entidades Financieras con más de veinte años de experiencia en el sector.

Desde su fundación, la empresa ha dedicado todos sus recursos a cubrir las necesidades del sector financiero, desde la administración y gestión de cualquier tipo de cartera de inversión, hasta el control de las operaciones de participes/mutualistas de los fondos de inversión, pensiones o mutualidades.

A lo largo de estos años y al ritmo marcado por las necesidades de los clientes y del propio mercado, RD Sistemas ha sabido crecer y desarrollarse para adaptarse a ellas. Ejemplo de ello son las aplicaciones especializadas en distintos ámbitos, como las dedicadas a las entidades depositarias, a la gestión de ordenes on-line, control de riesgos de cartera, análisis de rentabilidades, así como las destinadas al cumplimiento de la normativa vigente.

La elección de la tecnología adecuada ha estado presente constantemente en la evolución de las aplicaciones de RD Sistemas.

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE LAS APLICACIONES

La enorme motivación para ofrecer la mejor respuesta tecnológica a sus clientes, ha provocado la adaptación cronológica a las siguientes plataformas:

  • Plataforma de dos capas Cliente/Servidor sobre Windows (PB)
  • Plataforma adaptada para servidores Unix y Linux
  • Incorporación de lenguaje de programación Java
  • Plataforma adaptada a diferentes Bases de Datos (SQLServer, Oracle, DB2, PostgreSQL)
  • Plataforma de acceso web.
  • Plataforma HTML5, CSS3, JAVASCRIPT.
  • Plataforma para Smartphones y tablets.

Como consecuencia, los avances tecnológicos nos permiten ofrecer soluciones cada vez más eficientes y abiertas, por lo que hoy, lenguajes consolidados como Java y plataformas tan amplias como Internet, se posicionan como elementos de alto rendimiento para nuestras aplicaciones, siendo piezas importantes en el actual paso evolutivo de RD Sistemas.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Desde su origen, RD Sistemas ha estado presente a nivel nacional con oficinas en dos ciudades tan importantes como son Barcelona y Madrid. En estos últimos años ha estado entre los objetivos de la empresa alcanzar la expansión de la firma al mercado internacional, logrando afianzar este reto en el año 2012 con la fundación de nuestra filial RD Latam en Chile, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la capital chilena.

Este posicionamiento internacional nos ha permitido ampliar y flexibilizar nuestros productos en lo que a cumplimiento normativo se refiere, quedando totalmente adaptados a la legislación del organismo regulador correspondiente en función del país de implantación. Esta flexibilidad nos permite tener acceso a los clientes potenciales dentro del mercado latinoamericano, lo que facilitará la expansión de RD más allá de las fronteras chilenas.

FILOSOFIA

Garantizar la continuidad del funcionamiento de la compañía en el futuro es uno de los principales objetivos marcados por RD Sistemas desde su inicio, para ello invierte una importante cantidad de sus recursos en mantener actualizados los pilares más importantes de su patrimonio, que no son otros que “la organización continuada de su know-how como sistema para transferir sus avances tecnológicos a lo largo de los años” y “distribución de este know-how entre todos sus empleados mediante la implantación de cursos de formación continuada”.